¿Cómo comprar acciones?

 Si has llegado a este blog buscando una inversión rápida que te garantice una alta rentabilidad inmediata pues siento decirte que eso es una falacia y que si piensas entrar en bolsa con la idea de enriquecerte a corto plazo olvídalo.

 Bueno paso a paso.

¿Cómo comprar acciones?


 Para comprar acciones (o venderlas) necesitas que un intermediario o broker que lo haga en tú nombre. El procedimiento es bien fácil, tú le dices qué valores quieres comprar y la cantidad que quieres. El broker actúa en el mercado en tú nombre comprando o vendiendo según tus ordenes a cambio de una pequeña comisión. 

 Para dar las ordenes a tú broker lo normal es que lo hagas por Internet, bien desde el móvil o bien desde un ordenador. Entras en una web o una aplicación, con el usuario y la contraseña y ya puedes dar las ordenes pertinentes.


¿ Y qué broker escoger?


 Seguramente tu entidad bancaria tendrá un broker que podrás utilizar. Te será lo más fácil y cómodo al principio aunque normalmente son más caros. Es importante que tú broker sea regulado y legal para evitar problemas por eso te dejo esta página de la Comisión Nacional del Mercado de Valores donde puedes ver el listado de Listado de Sociedades y Agencias de Valores registrados. 

¿ Cuándo puedo dar las órdenes para operar?


 Puedes dar ordenes en cualquier momento del día aunque tienes que tener en cuenta que la orden sólo se ejecuta si el mercado está abierto. En caso de mercado cerrado la orden quedaría pendiente para el próximo día.



¿ Cuánto dinero necesito ?


 Con unos 1000 euros puedes empezar tu proceso de inversión/aprendizaje. No tengas más de una operación abierta y por supuesto nunca pierdas más del 10% de tu capital en una. En el caso de que tu operación sea errónea y la acción que pensabas que subía baje, pues cierra tú posición. Asume la pérdida con naturalidad de forma. Analiza la operación y así aprenderás de tus errores.

¿Qué acciones compro?


 Pues es la pregunta del millón, mi consejo es que sigas un método como el que por ejemplo explico en este blog y lo personalices de forma que puedas aprender con el día a día. No debes dejarte llevar por los rumores o las influencias externas, sólo debemos fiarnos de tus propias conclusiones.

Espero te sean de ayuda estos consejos y recuerda:

No hagas lo que hago, y si lo haces es bajo tu absoluta responsabilidad piensa que nadie sabe que pasará en los mercados.

No pienses que acertaré, cuando te indique una operación. Analiza la operación con tu método y comenta tus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡ Muchas gracias por tu colaboración !!